El presidente de México, López Obrador, afirmó que su gobierno habló con empresarios y van a redifinir precios de la canasta básica ante la extensión de la inflación.

Expertos financieros señalaron que la inflación en el país se moderó ligeramernte durante la primera quincena de este mes de septiembre, pero descartan que sea el pico, ya que algunos alimentos se apreciaron más.

El jueves AMLO sostuvo una reunión con empresarios para analizar la situación de la inflación y hacer acuerdos para frenarla.

Gabriel Lozano, economista de JP Morgan, dijo que el pico de inflaicón se alcanzará en la quincena actual, de acuerdo a las tendencias.

López Obrador habló sobre la reunión que sostuvo ayer y refrendó que trabajan de forma conjunta con el sector privado para combatir la inflación.

«Lo importante es que se logró el acuerdo unánime de mantener precios sin aumentos de productos básicos, llegamos a ese acuerdo y a otros».

Destacó el presidente que todos los empresarios que fueron a la reunión estuvieron de acuerdo y explicó que impondrán un límite de precio en ciertos productos básicos.

Refirió que empresarios importantes productores de carne, huevo y tortilla (Maseca) llegaron a acuerdos para ayudar.

Adelantó que el siguiente 3 de octubre invitará a los empresarios a la conferencia matutina para mostrar más detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *