Ciudad de México.- El que muchos llaman el juego inútil, el partido que a nadie interesa, pero que con el paso del tiempo otorga prestigio, es el que jugarán este sábado Croacia y Marruecos, en el Estadio Internacional de Khalifa.

A las 9:00 horas, tiempo del centro de México, croatas y marroquíes buscarán cerrar con mayor decoro su participación en la Copa del Mundo Qatar 2022 al disputarse el tercer lugar del certamen.

 Ninguno de los dos equipos era favorito para llegar a la Final, pero una vez instalados en las Semifinales y luego perder, sin duda que fue un bajón del que se deben recuperar para afrontar este partido en buena forma.

 Ambos equipos tienen méritos de sobra para quedarse con el tercer puesto. Lo hecho por Croacia de ligar dos Semifinales no fue cosa sencilla.

 En tanto que Marruecos le daría más brillo a las letras de oro que puso en su participación, tras ser el primer equipo africano y árabe, en llegar hasta Semifinales.

 Por si fuera poco todo indica que será el último juego del astro croata Luka Modric, quien a sus 37 años estaría diciendo adiós a los Mundiales.

 A este duelo Croacia llega tras perder 3-0 la Semifinal ante Argentina, mientras que Marruecos cayó 2-0 frente al campeón vigente Francia.

 Será el segundo duelo entre ambos equipos en la Copa, pues ya empataron 0-0 en Fase de Grupos.

 Más allá del ánimo en el que salgan los equipos, el partido se presenta como un buen aperitivo para el plato fuerte de la Copa del Mundo, que será mañana con la Final entre Francia y Argentina.

Las claves del duelo

 Para Croacia:

 La dosificación del plantel, pues elementos clave del equipo son veteranos como Luka Modric e Ivan Perisic. Será esencial aguantarle el ritmo a un equipo que físicamente se vio fuerte en esta Copa del Mundo, tratando de imponer su ritmo con su buena posesión de balón. Le será vital anotar primero a un conjunto que suele ser quien espera para contragolpear.

 Para Marruecos:

 Levantar el ánimo que han expuesto por declaraciones de los mismos jugadores y entrenador. Después de su gran demostración hasta Semifinales, el bajón mental que les dio fue evidente y deben encontrar el motivo para retomar la fuerza con la que sorprendieron en esta Copa del Mundo. En lo futbolístico deben ser fieles a su estilo dinámico en todas las zonas ya sea para quitar el balón o atacar con transiciones veloces.

Virtudes y defectos

 CROACIA

Máxima virtud

 Ser un equipo de buen trato al balón, de posesión larga con el esférico y con mucha experiencia. Su portero Dominik Livakovic ha sido garantía en el arco y no se diga en su medio campo Luka Modric, un todoterreno con clase que le da el soporte y balance a la escuadra ajedrecista.

Principal defecto

 Ser un equipo de poco gol. Llegan bien hasta el borde del área rival y es ahí donde les ha faltado ingenio y creatividad para generar mayores opciones. También ha pasado por falta de contundencia, pues lo poco que crean no lo aprovechan. Su goleo en el torneo se salva gracias a que vencieron 4-1 a Canadá, pero fuera de ahí suman tres ceros en seis duelos.

 MARRUECOS

Máxima virtud

 Su altísima capacidad defensiva sin renunciar a atacar. Aunque muchos lo tachan de defensivo, la realidad es que Marruecos se defiende casi a la perfección y cuando ataca lo hace con transiciones rápidas sin guardarse nada. Su capacidad defensiva le ha dado para estar en posibilidad de ganar o no perder en todos los juegos, incluso ante Francia que le metió el 2-0 hasta la recta final cuando el equipo africano mejor jugaba.

 Principal defecto

 Pocos defectos se le puede encontrar a un equipo tan balanceado. Si acaso el soltarse un poco más antes de que les hagan daño y el poder concluir bien sus ataques, porque cuando lo hacen, crean peligro, pero sin quién pueda meter el balón. Ante Francia le crearon llegadas de gol y múltiples centros que nadie podía rematar. Sería bueno ver a un Marruecos proponiendo primero sin traicionar su estilo.

Su último enfrentamiento

 No hay que echar la mirada muy atrás para ver el más reciente choque entre ambos equipos. Sucedió el 23 de noviembre aquí en Qatar en el debut mundialista de ambos combinados. Fue un empate sin goles en el Estadio Al Bayt, en un disputado duelo en el que resultaba inimaginable que volverían a medirse en estas instancias.

¿Dónde verlo?

 TV: Sky Sports 534 / 9:00 horas

 Estadio Internacional de Khalifa

 Árbitro: Abdulrahman Al Jassim (Qatar) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *