En entrevista afirmó Nieto que la captura de Lozoya en España es importante “en esta política del presidente Andrés Manuel López Obrador de “cero tolerancia a la corrupción e impunidad”.
Agregó Santiago Nieto que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó cuatro denuncias contra el exdirector de Pemex por corrupción en el caso de sobornos con la constructora Odebrecht.
“Estos casos han sido procesados por la Fiscalía [General de la República, FGR], con los que obtuvo órdenes aprehensión”, continuó Santiago Nieto, quien reconoció la labor del fiscal el doctor Genaro Gertz Manero.
La UIF tiene dos casos maś que “todavía no han sido judicializados, hay esperar la determinación del Poder Judicial de la Federación”.
También mencionó Santiago Nieto que la UIF investiga el caso de un astillero en España “donde hay pérdidas por 50 millones de euros”, cerca de 1 mil 015 millones de pesos.
Anteriormente revelaron medios que Lozoya compró como director de Pemex un astillero en España llamado «Hijos de J. Barreras S. A.» que estaba en pleno proceso de quiebra, lo que podría tratarse de un desvío de 50 millones de euros.