La Secretaría de Salud federal (SSa) anunció que en lo que va de la actual temporada de calor en México más de 270 personas fallecieron y más de 3 mil 500 sufrieron afectaciones en relación a las temperaturas extremas.

El informe semanal de vigilancia epidemiológica, para la semana 32 (8 al 13 de agosto), indica que el país tiene un acumulado de 3 mil 544 casos por temperaturas naturales extremas que derivaron en 274 defuciones a nivel nacional.

En la semana epidemiológica número 32, las víctimas fatales registradas fueron 12. La semana anterior las víctimas registradas fueron cinco, de acuerdo a la información preliminar, ya que está sujeta a cambios.

Baja California constató la muerte de siete personas por golpe de calor, seguido por Hidalgo con dos. El resto de víctimas estuvo en Veracruz, Sonora y Baja California Sur, una por entidad.

El golpe de calor es la afección más frecuente en los casos, al ser 2,184 de las mismas, seguida por la deshidratación, van 1,297 casos, y por último quemaduras, 63 casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *