El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos indicó que confirmaron el contagio decimoquinto de coronavirus en el país.
CDC is continually reassessing its recommendations around quarantine and self-monitoring and will continue to work with state and local public health departments to refine and improve this process. https://t.co/yf8RlBdegy #COVID19
— CDC (@CDCgov) February 13, 2020
El comunicado mencionó que el paciente está en cuarentena en la base Lackland en San Antonio.
El enfermo llegó a los Estados Unidos el 7 de febrero del 2020 como parte de un vuelo del Departamento de Estado, en medio de la evacuación de ciudadanos norteamericanos de China.
“Todas las personas que vivieron o viajaron en la provincia de Hubei, China, se consideran en alto riesgo de haber estado expuestas a este virus y están sujetas a una cuarentena temporal de 14 días al ingresar a los Estados Unidos”, mencionó el documento.
Es decir, la persona contagiada ha estado en cuarentena desde que llegó como parte del protocolo y ahí es que detectaron “que tuvo síntomas y dio positivo por COVID-19” en la denominada JBSA-Lackland de San Antonio.
“Esta es la primera persona en cuarentena”, agregó CDC y está “aislado” con atención médica en un hospital.
En total han regresado 600 estadounidenses de vuelos desde Wuhan, epicentro del brote, a Estados Unidos. Están en cuarentena federal.