Un total de 12 suicidios en lo que va del año están registrados en la región, con un promedio de 5 en los últimos dos meses que corresponden a febrero y marzo; mientras que fueron dos en enero. La mayoría de éstos fue por suspensión, así como por arma de fuego y cortándose las venas.

Cerró marzo con cinco suicidios en la región sur del estado. El mismo número suscitado en febrero; enero tuvo dos casos registrados, aumentando la cifra de estadísticas en la región.

La Fiscalía General del Estado hizo pública la estadística de los suicidios en la región sur de la entidad, de lo que va del año y en todo 2018, siendo en los municipios serranos donde es más agravante la situación.

Los medios por los cuales deciden quitarse la vida, se destacan por suspensión, siendo la principal causa seguida de disparos de arma de fuego y envenenamiento.

PROBLEMÁTICA VISTA POR UN PSICÓLOGO

El licenciado en Psicología, José Luis Vázquez, advirtió que esta problemática se debe en mayor parte a los conflictos amorosos, económicos y falta de metas en la vida, por las cuales una persona inestable suele privarse la vida, ya que con esto, se cree que puedan llegar a llamar la atención dolosa de las personas cercanas con las que tuvo algún problema.

El entrevistado agregó que en la adolescencia es donde más prevalece este tipo de conflictos; agregó que la causa por la que no saben manejar este tipo de situaciones, es por falta de atención de los papás y al no saber enfrentar los conflictos que se viven diariamente.

“Desde la niñez se aprende a luchar con los conflictos diarios; en la adolescencia es donde más se ve que estos conflictos dan lugar a las depresiones y al estrés, motores principales por las cuales la mayoría de dichos adolescentes decide terminar con su tormento”, advirtió.

Información de elsoldeparral.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *