Esta temporada Estados Unidos suma 105 niños muertos por influenza, el peor caso desde la pandemia del 2009, según información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ (CDC).

Este viernes 21 de febrero informaron oficialmente las CDC del Gobierno de Estados unidos que llegaron a 105 muertes infantiles en Estados Unidos por influenza desde que empezaron los registros, en 2004, exceptuando la epidemia del 2009.

La temporada de resfríos ha sido inusual con más niños y jóvenes afectados que personas de edad avanzada, mencionó el doctor William Schaffner, especialista en enfermedades infecciosas del centro médico de la Universidad de Vanderbilt.

https://twitter.com/cnnbrk/status/1230911148087750658

Destacó la prevalencia de la influenza tipo B, más común entre los niños. Cuando este tipo de la influenza bajó, comenzaron a subir los casos detectados de AH1N1 que también afecta más a niños que adultos, continuó el doctor.

“Esta es la primera vez en 25 años en la que la influenza tipo B se volvió más común tan temprano en la temporada”, afirmó el doctor Buddy Creech, profesor asociado en enfermedades infecciosas pediátricas en el mismo centro médico.

Por el aumento de casos de influenza B al inicio de la temporada están resultando más fallecimientos, advirtieron los médicos citados por el comunicado de las CDC.

También suponen que la temporada de contagios pueda extenderse hasta abril “porque de momento se mantiene muy fuerte”.

Por tanto llamaron a proteger significativamente a los menores de 6 meses de edad hasta los 17 años. Recomendaron vacunar y mantener una alta higiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *