Entre las víctimas se encuentra un atleta olímpico, una activista social y otras nueve mujeres así como una bebé de tan solo dos meses de nacida.
En este primer mes del 2020, las cifras podrían ser superiores a lo registrado en el mismo periodo del 2018 cuando ocurrieron 108 crímenes.
Ayer alrededor de las 16:11 horas se reportó al sistema de emergencia 911 un ataque armado en un inmueble ubicado en la calle Ojinaga número 6327 casi cruce con Santa Bárbara de la colonia Nuevo Hipódromo, informó el vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE) zona Norte Alejandro Ruvalcaba.
De acuerdo con testigos, un grupo de hombres armados llegó al sitio y disparó en varias ocasiones en contra las víctimas de entre 20 y 45 años.
Residentes del lugar dijeron que al menos otras dos personas resultaron heridas y se fueron llevados a recibir atención médica. Pero el vocero refirió que se registró el asesinato de cinco hombres y no hubo personas lesionadas.
El primer hecho violento de ayer, sucedió como a las 09:30 horas en el exterior de un gimnasio ubicado en la calle Simona Barba y Apolo.
La víctima recibió varios impactos de bala al parecer por la espalda y aún con signos vitales fue trasladado a un hospital donde falleció.
“Agarraron a balazos al dueño de nombre Beto… le dieron como cinco disparos y en su mismo carro se lo llevaron.
El agresor es un chavo que se veía joven como de 25 a 30 años de edad. Beto iba grave le dieron como cinco disparos por la espalda cuando estaba aquí afuera hablando por teléfono”, dijo un testigo del crimen.
En el lugar, peritos estatales aseguraron ocho casquillos de calibre 9 milímetros. Como una hora después, alrededor de las 10:40 horas, en un terreno baldío domiciliado en las calles Paso de Norte y Humboldt de la colonia Chaveña fue privado de la vida otro hombre. A la víctima se le observaron huellas de golpes y la cabeza destrozada.
Mientras que el martes pasado se contabilizaron seis homicidios dolosos.
El primero a las 01:27 horas en calle Valparaíso y Flamingo de la colonia Pánfilo Natera en contra de un masculino de entre 20 25 años.
En el sitio se localizaron dos casquillos percutidos.
A las 11:40 horas en Pablo Sidar y Plata de la colonia Juárez otro individuo de 42 años de edad fue ejecutado con un arma calibre .38; en la escena del crimen se hallaron seis casquillos percutidos.
A las 12:58 horas en Isla Novario y Juan Balderas de la colonia Luis Echeverría sobrevino el tercer asesinato del día con un arma de fuego calibre 9 milímetros.
A los pocos minutos en Bachiniva y Maclovio Herrera de la zona habitacional Anáhuac un masculino de unos 33 años fue baleado de muerte.
A las 14:25 horas en Costa Rica casi 21 de Marzo colonia Ex Hipódromo fue asesinado un masculino de 50 años y por la noche –a las 21:19 horas- personal del Hospital 66 del IMSS reportó el deceso de un hombre que fue atacado a balazos el pasado 21 de enero en la intersección de las vías Costa Vasca y Costa Brava de la zona Parajes de San José.
Esta víctima fue identificada extraoficialmente como Jesús José Ogaz Núñez de 35 años.
Entre las víctimas de este enero están el atleta y estudiante de la UACJ, Martín Alejandro Loera Trujillo, ultimado el pasado 9 de enero después de que retiró 50 mil pesos de un cajero se Santander.
También el 18 de enero de impactos de bala en la nuca fue privada de la vida la artista urbana y activista Isabel Cabanillas de la Torres en las calles Inocente Ochoa y Francisco I. Madero. En el mes de enero otras de las mujeres asesinadas son son Aidé Ivonne Salazar Rivera, de 31 años; la bebé Lía Cano Sánchez; Thania Thamara Saldaña Martínez, de 29; Isabel Cabanillas de la Torre, de 26; Teresa Gaytán Teniente, de 43 y Ramona Quintana García, de 58.
Otra mujer fue encontrada sin signos vitales el 21 de enero en la avenida 16 de Septiembre y Camino Real de la colonia Ampliación Felipe Ángeles; el 22 de enero otra mujer fue ultimada en Damián Carmona y Vicente Guerrero de la colonia Partido Romero y el fin de semana pasada fueron asesinadas otras dos femeninas, una de ellas dejó a dos niños en la orfandad.