Algunos de los resultados validados corresponden a elecciones de ayuntamientos, diputaciones y sindicaturas, que por distintos motivos fueron impugnadas por los partidos políticos o candidatos.
Del estudio de los asuntos, no hubo modificación respecto de las candidaturas que en cada caso obtuvieron el triunfo en los municipios de Uruachi, Gómez Farías, Ascensión, Aldama, Saucillo, Namiquipa y Carichí, así como de las elecciones de los Distritos Electorales Locales 10 y 12.
Por otra parte, el Tribunal Estatal Electoral, declaró existentes las infracciones denunciadas por el Partido Acción Nacional en los procedimientos especiales sancionadores de clave 346 y 387 de este año, en contra Soledad Sánchez Mendoza, entonces candidata a la Presidencia Municipal de Hidalgo del Parral.
Esto luego de que se acreditó la entrega de garrafones de agua, así como ofertar el suministro de agua a la ciudadanía parralense, por lo que fue impuesta una amonestación pública a la denunciada y al partido Movimiento Ciudadano por su falta al deber de cuidado.
Asimismo, diversas personas fueron sancionadas con motivo de la difusión de propaganda electoral con aparición de niñas, niños y/o adolescentes, actualizándose las siguientes sanciones:
Multa a María Esther Mejía Cruz, así como la falta al deber de cuidado atribuida a Movimiento Ciudadano. Amonestación pública para Guillermo Gómez Lizárraga y la falta de deber de cuidado atribuida a los partidos Morena y PT. Amonestación pública a Soledad Sánchez Mendoza, así como la falta de deber de cuidado atribuida a MC.
En la sesión, los magistrados del TEE resolvieron desechar los recursos de revisión del procedimiento especial sancionador 388 y su acumulado 389 ambos de este año, por haberse presentado de manera extemporánea.