Hace pocas horas el ministro británico Nadhim Zahawi, quien fue puesto a cargo del lanzamiento de la vacuna, dio a conocer que un total de 137 mil ciudadanos en Reino Unido han recibido las primeras fosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech.
Lo anterior durante la campaña de vacunación que se llevó a cabo del 8 al 15 de diciembre.
Se espera que 200 clínicas en todo el territorio británico arranquen con su programa de vacunación para el próximo fin de semana, mismas que vacunarían a mil ciudadanos cada una, por lo que para el próximo reporte más de 200 mil antídotos serían aplicados.
“El gobierno se ha comprometido a ofrecer una vacuna a todos los mayores de 50 años y a los adultos más jóvenes con problemas de salud”, señaló, indicando que por el momento se encuentran tratando a la población vulnerable
Además, calificó Zahawi como un proceso “rápido y eficaz”.
Estaba fue la distribución:
- Inglaterra: 108 mil vacunados
- Gales: 7 mil 897 vacunados
- Irlanda del Norte: 4 mil vacunados
- Escocia: 18 mil vacunados
«La transparencia es vital mientras distribuimos vacunas en todo el Reino Unido», agregó Zahawi.
Además, reveló que, de seguir el plan con buena optimización, podrían terminar de vacunar a la población vulnerable en tan sólo un mes.
«Esto es solo el comienzo y ampliaremos constantemente nuestro programa de vacunación, ayudando en última instancia a que todos vuelvan a la vida normal», señaló por su parte el secretario de Salud, Matt Hancock.