David Aguilar Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha anunciado una nueva ofensiva contra aquellas gasolineras que están reteniendo los estímulos destinados a reducir el precio de los combustibles. 

Aguilar Romero señaló que en la semana pasada, la mezcla mexicana en el mercado internacional cotizó a 74 dólares con 27 centavos por barril, mientras que los precios promedio de la gasolina fueron de 23 pesos con 11 centavos para la regular y 24 pesos con 69 centavos para la premium. El diesel se ubicó en 24 pesos con 94 centavos por litro.

Es importante destacar que si bien muchas estaciones de servicio trasladan estos incentivos directamente al costo de los combustibles, algunas han sido identificadas embolsándose estas ventajas. Aguilar Romero advirtió que la Profeco estará vigilando de cerca estas prácticas y que se intensificarán las inspecciones para garantizar que los consumidores no sean afectados por esta situación.

«Vale la pena comentar que empezamos a notar que aunque una gran parte de estaciones de servicio canalizan el incentivo al costo de los combustiones y no a sus ganancias también ya ubicamos algunos que se os están embolsando así que cuidado que estaremos muy atento ciudadano aún más a los consumidores y visitando de manera más precisas a aquellos que estén jugando al valiente y ubicándose a quien si este dura del lugar.», afirmó Aguilar Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *