El día de ayer, antes de la llegada del huracán, se viralizó un video en el que unos agentes de policía rescataron a un perrito que fue abandonado y amarrado a un poste en Tampa, probablemente por el pánico de la llegada de “Milton”.
El perro fue llevado a la veterinaria, en donde confirmaron que el can estaba a salvo y que estaba en buen estado, además de ser puesto bajo cuidado tras su rescate.
Ante este suceso, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, reaccionó con indignación al video, diciendo que esto era algo inaceptable y que esperaba que pronto encontraran al dueño para que fuera castigado con todo el peso de la ley.
“Es inaceptable dejar un perro amarrado antes de una tormenta. El veterinario confirmó que está bien de salud, y podríamos ponerlo en adopción… Espero que encuentren al responsable y le caiga todo el peso de la ley. Tenemos leyes estrictas contra el maltrato animal en Florida, y no lo toleramos”, comentó DeSantis.
También dijo que ya se estaban llevando a cabo las debidas medidas necesarias para apoyar a las personas que fueron víctimas del huracán “Milton” y que se está trabajando para reponer los servicios.
El huracán “Milton” tocó tierra en Florida como categoría tres la madrugada del 10 de octubre, con vientos máximos sostenidos de 193 kilómetros por hora y avanzando hacia el centro del estado.
Por ahora, se desconoce la cantidad exacta de personas heridas y/o fallecidas, pero el Sheriff del Condado de St. Lucie dice que ya se confirmaron «múltiples muertes» y que millones se quedaron sin servicios de luz y de agua.