El pasado 25 de julio se dio la detención del agente municipal Francisco Iván B., alias “El Robocop”.
Asimismo informó el Fiscal que son dos personas las detenidas por este caso y que estas formaban parte del entorno de la policía municipal.
Ante esto explicó que se encuentran realizando investigaciones en torno a si hay más personas involucradas dentro de la policía municipal o el Ayuntamiento de Parral.
De igual forma comentó durante entrevista que “No hay certeza al destino que sufrieron las víctimas, otras personas que también pudieran estar relacionadas con estos hechos. Vamos a continuar con esas investigaciones y uno de los objetivos de estas es dar con el paradero de los enfermeros”.
Destacó que el hecho ocurrió en “el contexto de rivalidad qué hay entre dos organizaciones criminales, una que opera en Jimenez y otra en Parral donde había señalamientos de estos enfermeros pudieran estar pasando información o tener relación o vinculación con aquellas personas sin que necesariamente formaran parte de las estructuras criminales”.
Esto ya que, según señaló, algunas de las víctimas eran originarias de Jimenez y se encontraban realizando su servicio social en Parral. Expresó que “esa hipótesis es uno de los datos que tenemos. Que de los hubiesen podido relacionar o vincular con el grupo de Jiménez”.