Esto en respuesta a si presentará la iniciativa de modificación a la ley a pesar de las recientes manifestaciones de clubes gallísticos y taurinos del pasado viernes en el Congreso del Estado.
“Ahora sabemos por algunos representantes de galleros que en el Estado de Chihuahua operan cientos de palenques, vamos a ir a investigarlos a ver cómo funcionan, porque nosotros no tenemos registro de ello, ahora resulta que están operando cientos de palenques en el estado y la autoridad no sabe de eso”, expresó.
Añadió que no tienen conocimiento de los permisos con los cuáles operan, ni de las fechas en que realizan las peleas ni el control de las apuestas en torno de la actividad gallística.
Las modificaciones que propondrá el ejecutivo a la ley radican, sobre todo en la prohibición del maltrato animal en todas sus modalidades. Hizo mención de las peleas de gallos, de perros, corridas de toros y toda exhibición de animales en ferias, circos y otros espectáculos.
“Será el Congreso el que discuta la iniciativa. Yo estoy dispuesto a presentarme al Congreso a dar mi unto de mista, si me invitan, para defender la iniciativa”, aseguró el mandatario, quien dijo que las modificaciones a la ley no atentan contra la cultura, ni contra el derecho al libre trabajo o a la libertad de la empresa”, enfatizó el mandatario.