Durante su conferencia matutina, AMLO admitió que había cometido un error al no estar completamente actualizado sobre las normas del partido, lo que lo llevó a pensar inicialmente que Alcalde podría dejar su puesto antes.
«Yo cometí el error porque no estoy actualizado en las normas del partido de Morena, y resulta que si lo eligen para un cargo, él va a entrar a ocupar su sitio hasta el 1 de octubre, no tiene problema legal para que termine su mandato», señaló el mandatario.
López Obrador también comentó que Luisa María Alcalde le había expresado su deseo de permanecer en su cargo hasta la conclusión del actual gobierno. «Ella (Alcalde) me pidió que quiere terminar su mandato. Casi me está esperando para decirme ‘oiga, ¿ya quiere que me vaya?’», comentó AMLO en tono relajado, mostrando su estima por el dirigente partidista.
El presidente dejó en claro que, tras revisar la situación legal, no existe ningún impedimento para que Luisa María Alcalde siga al frente de Morena hasta el 1 de octubre. «Claro que si no tiene problema legal, va a quedarse hasta que concluya el gobierno», reiteró.