Esto luego de que el Consejo Estatal de Salud retirara el uso obligatorio de la mas carillas tras su mas reí ente sesión en la ciudad de Chihuahua el pasado lunes.
“Se votaron varias propuestas y una de estas es que el cubrebocas sea recomendable, recomendable en general en toda la población y con un mayor énfasis en las personas que tienen algún grado de comorbilidad y que no tienen un esquema de vacunación completo; ademas lo vamos a seguir recomendado en los entornos donde no se puede tener una distancia adecuada en esos espacios cerrados donde estamos uno pegadito al otro, es importante también tener esa responsabilidad del auto cuidado”, expresó Mirna Beltrán Arzaga, Subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud.
De igual forma, Beltrán Arzate indicó que el desecho voluntario del cubrebocas no será inmediato pues se tiene que modificar primero la Ley del Uso de Cubrebocas en el Congreso del Estado para que entonces el decreto quede publicado de manera oficial.
Pese a la nueva medida, Salud señaló que en caso de presentarse un repunte en el número de casos y/o fatalidades no descartarían volver a proponer el uso obligatorio del cubrebocas.