Este mes la revista Annals of Emergency Medicine, relata la historia de una joven de 19 años que estaba acostada en su cama cuando empezó a sentir un extraño ardor en su cuello.
La joven acudió al departamento de emergencias pediátricas del Hospital de Niños Mott de Michigan, en Estados Unidos, donde le diagnosticaron quemaduras de segundo grado en su cuello.
Esto debido a que antes de acostarse la jóven puso a cargar su iPhone y lo acomodo debajo de su almohada, la cadena que traía consigo hizo contacto con el cargador lo que le provocó las quemaduras en su cuello.
El mismo estudio se relata cómo un hombre fue arrojado de su cama debido a la fuerte descarga eléctrica de su cargador generico, en Louisiana una mujer informó que su cargador generico provocó el incendio de su cama mientras dormía, lo que le provocó fuertes quemaduras en sus brazos.
Los expertos revelan que los cargadores genéricos debido a los materiales de baja calidad con los que son fabricados son más propensos a generar este tipo de accidentes.
Dicho estudio revela que más de la mitad de los cargadores genéricos han fallado las pruebas del aislamiento adecuado, lo cual permite que la corriente pueda atravesar el débil aislamiento y causar descargas eléctricas, incluso si el dispositivo es de bajo voltaje.