Los presuntos responsables del homicidio llevaron a la menor ya sin vida al Hospital Infantil de esta capital, pero debido a las lesiones graves que tenía el cuerpo, fueron detenidos. Ambos enfrentan el cargo de homicidio con agravantes.
La representante del Ministerio Público presentó los estudios forenses practicados a la niña de tres años, los cuales arrojaron que presentaba 17 lesiones considerables y hemorragias internas. Los imputados quedaron en prisión preventiva y el lunes se determinará si se les vinculada a proceso.
En la audiencia fue informado que la niña era hija de la joven, mientras que el varón es su pareja sentimental, además de que se puede establecer que la víctima vivía con ellos y estaba bajo su cuidado. En el desarrollo de la audiencia la agente que lleva el caso, bajo la causa penal 1326/2023, explicó que las lesiones en el cuerpo de la menor muestran que existió una violencia extrema
Destacó que hay evidencia de que se le realizaron 17 lesiones, además hemorragias internas, las cuales difícilmente pudo haberse autorrealizado la menor, por lo que se presume que habían sido infringidas por la pareja. Expresó que los imputados al llegar con el cuerpo de la menor al hospital declararon que había sufrido una caída, pero la agente mencionó que las lesiones en el cuerpo no son consistentes con este relato.
Expresó que se puede presumir que los imputados aplicaron actos de violencia, que se pueden calificar incluso como tortura, bajo la creencia equivocada de que podían disponer de la menor como ellos quieran, al ser la hija de la mujer. Destacó que es responsabilidad de los padres o tutores el bienestar de los menores bajo su cuidado, lo que se puede señalar en este caso que no se cumplió.
La defensa de los inculpados señaló que sus representados solicitaron la duplicidad del término legal para que se realice la vinculación o no a proceso, por lo que regresarán al juzgado el lunes a las nueva de la mañana.