Chihuahua, Chih.- Napoleón R.B., sospechoso en el caso de la desaparición de Irving Smith habría tratado de levantar a un chofer de plataforma en un robo con violencia que ocurrió dos semanas antes, por el que fue vinculado ayer, lo que apuntaría a un mismo modus operandi.

El imputado está acusado de robo con violencia de vehículo utilizado como Didi, cometido el 30 de enero, por el que quedó vinculado a proceso, ya que el juez señaló que había los elementos suficientes para presumir que podría ser el responsable de haber realizado el delito.

El imputado también había sido detenido el 16 de febrero en posesión del auto de Irving Smith, chofer de plataformas quien desapareció el 14 de febrero y cuyo cuerpo fue localizado en Guachochi el miércoles pasado, pero un juez de control lo dejó en libertad el 19 de febrero.

Por su parte, la asesora legal de la familia de Smith, Ericka Jasso, expuso que este caso podría dar una idea clara de lo ocurrido con Irving, ya que solamente hay dos semanas de diferencia entre los hechos.

En la audiencia fueron presentadas pruebas gráficas en las que se puede ver al acusado en el vehículo que presuntamente robó con violencia a un chofer que da servicio de traslado de pasajeros en una plataforma digital el 30 de enero.

También fue señalado que el imputado, al momento del robo. le dijo al chofer que se pasara al asiento del copiloto, a lo que se negó y su reacción fue la de entregar su cartera y celular, lo que aprovechó para escapar.

El imputado fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) a través de una orden de aprehensión en la que aparece como probable responsable por el robo cometido con violencia de un vehículo Volkswagen Vento 2018, registrado en la plataforma Didi, en la colonia Los Minerales.

El Agente del Ministerio Público, obtuvo una orden de aprehensión la cual fue ejecutada el pasado 4 de marzo en esta ciudad de Chihuahua, para ponerlo a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, conocedor de la causa penal 412/24.

En la audiencia inicial, el órgano jurisdiccional le dictó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual prevaleció en la audiencia de ayer.

Según informó la Fiscalía General, Napoleón R. B., es investigado por su probable relación con otro hecho en el que un conductor de plataforma fue reportado como desaparecido y el imputado fue detenido en el municipio de Balleza en posesión del vehículo de la víctima. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *