Entre los vehículos que se encuentran en funciones ahora como patrullas de la Policía Estatal están un Chevrolet Camaro, un Ford Mustang, dos Cadillacs y un Chevrolet Corvette.
El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció la incorporación de los seis vehículos de lugo en un evento de conmemoración de las Fuerzas de Seguridad Públicas.
De acuerdo con la información, estos automóviles operarán durante los próximos meses. Además, planteó la posibilidad de sumar más vehículos producto de incautaciones a la flotilla de patrullas de las FSPE.
«Hoy hemos tomado la decisión de que esos bienes que usaba para dañar a los guanajuatenses sean ahora usados para hacer el bien y hemos usado la estrategia de algunos vehículos que son deportivos que son de alta velocidad sean utilizados por las Fuerzas del Estado”, exclamó Rodríguez Vallejo durante su discurso en el evento conmemorativo.
También informó que el mantenimiento de los vehículos, que principalmente circularán por autopistas y ejes metropolitanos, también será subsidiado de otros bienes decomisados al crimen organizado como dinero en efectivo, joyas y muebles.
De acuerdo con el gobernador, el 60 por ciento del trabajo de extinción de dominioe incautación de bienes que se realiza en el país está en manos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
«El mantenimiento va a salir, no solo les hemos quitado vehículos, les hemos quitado joyas, dinero e inmuebles, el 60 por ciento de la extinción de dominio que se da a nivel nacional sale de Guanajuato, somos el estado con mayor eficiencia en extinción de dominio, no de ahorita sino de muchos años quitándoles inmuebles a quienes los usaban para delinquir”, explicó.