Corral, presentó las medidas que se tomarán a partir de ayer, entre las que destacó que el transporte público solamente podrá trasladar un máximo de 30 pasajeros por unidad y solamente habrá servicio hasta las 8:00 de la noche.
Dentro del nuevo acuerdo se ordenó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social realizar todas las revisiones ordinarias y extraordinarias necesarias para garantizar que ningún centro de trabajo considerado no esencial siga operando. Para ello también se contará con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, según expuso Corral.
Indicó que el nuevo acuerdo aclara que en las empresas que se consideran como esenciales que sigan operando tienen que hacerlo solamente con las medidas de salud para evitar contagios.
Explicó que todos los sectores esenciales deberán cumplir con el uso de cubrebocas, lavado de manos frecuente, estornudar y toser en la parte interna del codo; evitar contacto físico y no realizar reuniones de más de 50 personas siempre y cuando se garantice una distancia de 1.5 metros entre individuos.
En lo que respecta a las tiendas y comercio podrán recibir a sus clientes con base a su superficie: hasta 75 personas para instalaciones de más de 2 mil metros cuadrados, 50 en las instalaciones de mil, 25 en espacio de 500 metros cuadrados y hasta 10 personas en espacios menores a los 500 metros.
Añadió que en todos los casos los clientes deberán llevar cubrebocas que serán entregados por los mismo comercios en caso de ser necesario.
Recalcó que las N95 solamente deberán ser usadas por personal especializado, las mascarillas quirúrgicas deben ser utilizadas por personas que se consideren en grupos vulnerables, o quienes tengan una relación directa con casos de Covid-19.
El resto de la población deberá utilizar cubrebocas sencillos o los que se pueden hacer en casa.