La dependencia informó que estas reparaciones se realizan en virtud del convenio establecido con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el cual autoriza al Gobierno del Estado a intervenir legalmente en áreas de las rúas Chihuahua-Ciudad Juárez, Sueco-Janos y otras bajo jurisdicción federal.
Agregó que este acuerdo permite una colaboración eficiente entre las autoridades estatales y federales para abordar problemas de infraestructura vial de manera oportuna.
En el caso específico de la Vía Corta a Parral, una de las cuadrillas de la SCOP está equipada con un vehículo “Jetpatcher”, una unidad especializada en la reparación de baches. Este equipo ha estado trabajando en el tramo federal desde hace algunos días y permanecerá en la zona hasta completar la reparación de los baches más grandes, que representan un mayor riesgo para los conductores que circulan por esta importante ruta.
Hasta la fecha, se han reparado aproximadamente 10 mil baches en los tramos federales que forman parte del convenio establecido entre la SCOP y la SICT. Este logro destaca la importancia y efectividad del programa “Bacheo Emergente” en la mejora de la infraestructura vial del estado.
Se prevé que los trabajos a cargo de la SCOP continúen por varias semanas más, con el objetivo de completar la reparación de todos los tramos identificados como prioritarios. Las autoridades estatales y federales reiteran su compromiso con la seguridad vial y la mejora continua de las condiciones de las carreteras.