Esta mañana en el pleno del Congreso la Legisladora Morenista presentó una iniciativa con carácter de Decreto ante el H. Congreso de la Unión a fin de reformar el artículo 424 del Código Penal Federal, a efecto de sancionar la retención o acopio de libros de texto gratuitos distribuidos por la Secretaría de Educación Pública.
Durante su exposición de motivos la legisladora expresó que la educación es un derecho humano fundamental, un bien público y una tarea colectiva, sin una educación de calidad y humanista no podremos alcanzar el bienestar.
Pareciera que hoy la educación en Chihuahua ha dado un paso atrás, es absurdo el momento que viven todas aquellas niñas, niños y adolescentes a quienes se le ha vulnerado el derecho a la educación negándoles el acceso a sus libros de texto gratuito, esto por una decisión unilateral por parte de la Gobernadora María Eugenia Campos Galván.
Tal parece que en Chihuahua las luchas sociales no acabarán, mientras existan privilegios e intereses de unos cuantos que pretendan su beneficio a costa y sacrificio de quienes son más vulnerables, en Morena seguiremos dando la batalla, expuso.
Para finalizar su intervención expresó Diaz Reyes:
«Los últimos días han sido desastrosos para la educación en Chihuahua, ante una postura arbitraria, hemos tenido que salir a las calles, mujeres y hombres valientes, niñas, niños y adolescentes, maestras y maestros que por cierto han sido amenazados por manifestar su derecho a la libre expresión.
En Morena y en el Gobierno de la Cuarta Transformación estamos convencidos de que solo un México educado tendrá justicia social, y, por tanto, logrará el bienestar que todas las personas merecen.»