En entrevista con el alcalde, lo retamos a un juego de mesa para hacer más amena la plática. Tocamos temas de suma importancia para la comunidad chihuahuense, esto luego de la presentación de su segundo informe de gobierno.
Nuestro compañero Luis Arnoldo Loya, se dio a la tarea de retar al edil con el conocido juego de mesa “UNO”, mientras conversaban acerca del segundo año de gobierno, donde señala que han sido muchos los retos a los que se ha enfrentado, pero han sabido sacarlos adelante, sobre todo en temas de seguridad, donde se tienen muchas áreas de oportunidad, sin embargo, las herramientas y equipo que ha brindado el gobierno a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) han servido incluso para destacar a los elementos como ejemplo a nivel nacional.
“Lo mejor para prevenir en temas de seguridad pública siempre será invertirle a educación, a deporte y a cultura”, en este sentido, destaca la inversión que se ha hecho en becas para alumnos de los diferentes niveles educativos, y así, ver un mejor desarrollo en esta ciudad.
“Las becas generan bienestar mientras se tienen, pero y luego, ¿qué tengo que hacer yo?, nosotros tenemos que pensar a futuro, a 10, o 20, o 30 años, no conformarse con una beca de 5,000 pesos mensuales, sino buscar trabajos que paguen hasta 40,000 pesos mensuales”, de esa forma, Bonilla menciona que para ser una ciudad competitiva se tiene que buscar un buen desarrollo económico.
Dijo que “21 empresas vienen a invertir a Chihuahua y generarán 15 mil empleos que no existían y hoy se generan, y nos hemos puesto remilgosos también (…) queremos industria que nos ofrezca privilegio a la mente de obra”, pero no solo eso, también se busca invertirle al trabajo en campo, sobre todo en los cultivos de uva, ya que Chihuahua se destaca por ser uno de los mejores lugares de siembra y cosecha de este producto.
“La clave de todo está en generar un gobierno honesto (…) logramos el 100% en la plataforma CINTRA (Ciudadanos por la Transparencia) y hoy Chihuahua es el municipio más transparente del país, y para mí, ahí era uno de mis objetivos entrar”
Hizo énfasis en que no es cierto que todos los gobiernos son iguales, y que “aquí está un joven decidido en demostrarle todos los días que el dinero que usted deposita con mucho esfuerzo se respeta totalmente”.
Además de eso, Luis Loya, le preguntó acerca de como le gustaría que sus hijos hablaran de él, y también ¿va a poder ver a los chihuahuenses a los ojos?, en cuanto a esto el mandatario respondió que “yo a lo que aspiro es a subir a mis hijos al carro, y decirles que cada minuto que pasé sin ustedes, que les hizo falta su papá en casa, pues valió mucho la pena, vean las grandes obras que hemos hecho para la ciudad”.
Añadió “a mí me gustaría muchísimo después de terminar la presidencia seguir saliendo a la ciudad haciendo lo que más hago, salir a ver el beisbol, salir a ver el basquetbol, salir a ver el futbol, ir a los juegos de mis hijos, ir por un elote, y que la gente me recuerde con mucho orgullo, me recuerde contenta con una sonrisa, y no me recuerden el 10 de mayo”.
Fue de esta manera que terminó una amena entrevista, sin que alguno de los dos ganara la ronda de “UNO”, pero nuestro compañero le hizo entrega de una figura de la película “Volver al Futuro”.