Los primeros informes indican que en varios puntos de la ciudad hubo intercambio de balazos entre civiles contra policías y soldados, además de ataques contra las casetas de Jiménez y Savalza, donde habría fallecido uno de los agentes y otro quedó herido.
También se reporta que la comandancia de la ministerial fue atacada a balazos al igual que el cuartel de los soldados.
La detención del presunto capo la efectuaron agentes del grupo especial llamado Estado Mayor.
También trascendió que un policía de la Agencia Estatal de Investigación destacamentado en esta ciudad fue detenido, por su presunta vinculación que el apresado.
Se reportó que hay algunos vehículos quemados en la carretera, mismos que se presume fueron siniestrados por los civiles armados como para bloquear el paso de los vehículos de las autoridades.
En los grupos de WhatsApp de las diferentes corporaciones se mandaron diferentes alertas, entre ellos el siguiente.
“Estamos en código rojo Jiménez Parral y muy alertas Chihuahua y Juárez por la detención de un líder de la linea de la región sur puede haber reaccion o represalias por el momento atacaron instalaciones militares y las nuestras no esta confirmado al parecer ejecutaron a un compañero de la ces de la caseta de cobro de Jiménez. Camargo delicias y de Chihuahua va personal en apoyo junto con el ejército y GN muy pendientes el siguiente grupo de ser necesario va al mando del comte acevedo e ituarte con el personal de especializadas” (sic).