Renunció Gema Chávez ¿correrá?…
¿Viene un paro en el Bowi? preguntan…
El falso correo de Nacho Galicia….
Los doctores cubanos salen baratos…
La explicación que se dan en la bancada panista sobre la reforma al Poder Judicial, señala que es “para modernizar la impartición de justicia y terminar con prácticas que por décadas han hecho daño en este Poder”, es decir, ellos creen y van a ponderar que la reforma fue en bien del sistema de justicia.
También sostienen que “…la Reforma plantea la profesionalización de los magistrados y que aquellos con mayor conocimiento, puedan acreditar posiciones como la presidencia en el Poder Judicial, basado en la la experiencia de 7 años, en lugar de 3 como proponía Morena”. Así que los panistas hablan de procesos más claros de profesionalización y de asegurarse que la presidencia del Poder Judicial siempre quede en manos de un magistrado que no sea “de nuevo cuño”, lo que en si sígnica que no podría ser un magistrado recién nombrado por un gobernante el que ocupe esa presidencia.
También dicen los de la aldea pitufa y sus aliados, que con esa reforma se logra “arreglar” el desorden del llamado “cochinero judicial” que impulsaron Lucha Castro y Javier Corral para colocar a magistrados afines y burlar los exámenes y filtros para su selección y eso lo dicen, pues aseguran que se cambiará la forma de selección, basándose en un proceso democrático y creando una comisión por los tres poderes del Estado.
Y rematan su explicación señalando, que, “Bajo la sombra y directriz de Lucha Castro y un vano intento de conseguir el respaldo de otras fuerzas políticas, a MORENA no le interesa modernizar la impartición de justicia sino defender al corralismo”.
Al margen de entender que la reforma es para favorecer a quien hoy tiene el sartén por el mango y que buscan hacer una “limpia” de lo que hizo con las patas el que estaba antes, sí entendemos que esa reforma es un éxito político para Mario Vázquez y para Omar Bazán, hoy claros aliados que hicieron la chamba que Palacio necesita en torno al Poder Judicial.
No perderemos tiempo en esta entrega señalando cuales pueden ser las reacciones de los magistrados, jueces y demás hombres y mujeres de leyes, ahora el balón está en su cancha, veamos sí se levantan los pantaloncitos, dejan de estar de rodillas y ejercen…
— — — — — — — — — — — —
La renuncia de Gema Chávez a la Fiscalía Anticorrupción, era por muchos esperada, incuso hay quienes hasta señalan que se tardó de más, que Gema pudo negociar su retirada desde el año pasado, pero bueno, en el panismo es endémico cometer el error de no hacer la cosas en tiempo y forma.
Casi todos ellos llegan a ocupar puestos que de inmediato se convierten en “ínsulas” y ellos cual Sancho Panza, caen presa de la soberbia de creer que ya son amos y señores absolutos y casi siempre cometen el error de justificar sus berrinches, sus corruptelas y sus desaciertos, proclamándose adalides de la justicia, la democracia, la verdad y la honradez.
Gema no puede por ningún lado presumir de ello, pero bueno, su desvergüenza es tanta o más, que iguala o supera a la de Javier Corral, el aldeano aquel que siempre se sintió tocado por Dios en todas sus desiciones. Ese podemos decir que fue un mal endémico en la pasada administración. (Esperemos a ver si no es un mal también de la presente).
Ahora la mejor opción de Gema es poner tierra de por medio, es decir, hay demasiadas cosas en su contra y hay demasiados pidiendo su cabeza, empezando por Omar Bazán quien ayer por la noche tras festinarse su renuncia -la cual se dio mediante una carta enviada a oficialía de partes del Congreso del Estado- de inmediato le señaló que ella se portó como defensora de oficio de Javier Corral.
Va a ser larga la lista de acusados del duartismo y tres que cuatro “maruquistas”, que van a querer hacer leña del árbol caído llamado Gema Chávez, si ella negoció su salida, esos ruidos sobre su salida se frenaran rápido en las cajas de resonancia gratuitas que Palacio tiene, pero de igual forma, si esa salida solo fue para ser llevada al paredón, entonces esas mismas cajas se van a lucir en contra de ella.
Cualquiera de las dos que sea, es decir, puente de plata o persecución con odio apache, el único camino de Gema es poner tierra de por medio, irse pecho a tierra y no levantar la cabeza para nada, el tiempo será el que diga si esa es una retirada negociada o si es una huida despavorida…
— — — — — — — — — — — —
Sin lugar a dudas un paro de choferes del sistema colectivo de transporte de Chihuahua capital, sería un durísimo golpe para la administración de María Eugenia Campos, unos dicen que las cosas están sumamente calientes y que en cualquier momento se podrían reventar las cosas y que es por eso que desde Palacio tratan a como de lugar de enfriar el tema y que están negociando para que ese paro no estalle.
Y es que ese sistema colectivo de transporte, al que unos le dicen Bowi y otros muchos le seguimos diciendo Vivebus, nunca ha servido, no ha logrado convertirse en una “empresa privada” de los concesionarios y sigue funcionando gracias a la inyección permanente de recursos de parte de la administración estatal.
Un enterado de lo que pasa con esa “empresa”, explica que la creación de la ruta troncal y gastos de operación, más la corrupción de siempre se comieron “al sistema” y que lo que genera no alcanza para “pagarles” a los concesionarios, el mantenimiento y combustible de las unidades, las cuales por cierto todavía se están pagando, el mantenimiento de estaciones y el pago a los choferes, que la corrida financiera sobre la que se hizo todo ese ejercicio era un vil mentira y que es por eso que resulta imposible que ese sistema sobreviva bajo las circunstancias que hoy trabaja.
Esa versión es altamente preocupante y es la que está creciendo como rumor que alimenta la versión de que es cuestión de horas para que explote el paro de labores.
Esos rumores, de igual manera se sustentan en el hecho de que desde la creación del Vivebus, hasta el día de hoy, no hay transparencia sobre operación, costos e inversión pública que mantienen a ese sistema de transporte operando con vida artificial y hay quienes dicen que ese es el primer paso que debería dar la actual administración estatal, es decir, levantarle la falda al Bowi y mostrar sus vergüenzas. Si acaso resultara que no son vergüenzas y que son “fortalezas”, con esa levantada de falda se pondría fin a tantos rumores que nacen y crecen en torno a su operación.
Ahora bien, la única justificante de no hacer ese “levantamiento de falda”, es que en verdad ese es un cochinero tan asqueroso que nadie quiere encuerarlo y que no está costando una millonada a los ciudadanos, con operaciones quebradas y con un servicio pésimo, que urge le pongan solución…
— — — — — — — — — — — —
Si no fuera trágico, sería sumamente risueño lo del falso correo del buen amigo Nacho Galicia, a quien le crearon un falso perfil de red social y que con él están haciendo caer a incautos a quienes les piden depósitos para supuestamente meterlos a programas con los que van a ganar millonadas.
Primero, aclaro que este tundeteclas se declara verdaderamente amigo del Nacho Galicia, un panista sin mancha y por quién casi estaríamos dispuestos a meter las manos al fuego confiando en su honestidad y honorabilidad personal y como funcionario público. Declaración que este jiribillo tundeteclas, nunca había hecho por nadie de la fauna política.
Ahora sí, es una verdadera vergüenza para la actual administración y es un tema sobre el que tienen que trabajar y mucho, pues ya son varias cuentas de redes sociales de sus funcionarios que les clonan -cosa que está canijo que detengan-, pero lo que sí está verdaderamente de la chingada para ellos, es que esas cuentas falsas tienen éxito y cuando invitan a ciudadanos, funcionarios municipales, alcaldes y empresarios a participar de un acto de corrupción, muchos caen en la trampa y entregan los depósitos que los estafadores piden.
Es decir, tienen tan mala fama la actual administración, es tan generalizada la idea de que son corruptos, que basta una pinche cuenta de correo falsa, un perfil de Facebook, de Instagram, de Twitter, para que varios de inmediato estén dispuestos a participar de esa corrupción que suponen es real en la actual administración y a la que los están invitando.
El tema no es menor, es un asunto de percepción, es decir, cualquier ciudadano está en la indefensión absoluta de que le clonen sus redes sociales, de que nos roben el watts, pero solo por poner un ejemplo, no a cualquier mujer le pueden clonar sus redes para hacer creer a sus amigos y cercanos que ella se prostituye y que vende sus favores sexuales o fotografías de ella desnuda o triple x, pues si ella es una mujer honesta, sin mancha, sin mala imagen, claro que sus amigos y gente que la conozca de inmediato van a detectar que esa es una estafa.
Ese es el problema de fondo de la actual administración, es decir, tienen que trabajar en cambiar esa imagen tan generalizada de ellos, ya sea por ser lo común, es decir, ya es tan de diario que tengamos gobiernos corruptos que es imposible pensar que ellos no lo sean o que de plano les esté pasando que la imagen de corrupción sea inherente a ellos en particular y eso si estaría muy canijo de revertir.
Si la percepción se da por herencia, su ruta es hasta cierto punto fácil y para cambiar esa imagen solo requieren de trabajo, de conocimiento de que hacer y hacerlo. Pero si resulta que es una percepción inherente a ellos, entonces sí, el camino será sumamente cuesta arriba, y asunto que los debe de preocupar de sobremanera, pues apenas van en su noveno mes de gobierno y lo común es que la mala imagen llegue allá por el tercer año y se remarque al final de la administración.
Es por eso que ese tema que podría ser cosa de mucha risa, hay quienes tienen que verlo con mucha preocupación. Ahora bien, si ni a ellos les preocupa, entonces haga de cuenta que no dijimos nada sobre si la imagen es por herencia o por inherencia, pues con su actitud nos despejan la duda…
— — — — — — — — — — — —
La discusión sobre la contratación de doctores cubanos para que vengan a México a atender a las zonas más jodidas del país, en donde los riesgos por la inseguridad son muchos y la paga es muy mala, hay quienes de plano solo la ven desde el punto de vista de la grilla, del “hecho” que esos cubanos vienen a ayudarle al Peje a construir una dictadura similar a la que padecen en esa bella isla.
Sin dejar de pensar que esa es una gran posibilidad, hay quienes al reírnos del tema, encontramos una justificante sumamente clara a esa contratación de médicos cubanos, que puede ser y también traigan venezolanos.
Mire, resulta ser que el Peje dice que los doctores mexicanos no quieren ir a esas zonas sumamente inseguras, que prefieren ganar millonadas en las ciudades menos peligrosas a brindar el servicio a favor de los más desprotegidos del país. Ok, la damos por buena, no discutimos el punto.
Y entonces ¿por qué, los cubanos si aceptan?, muy sencillo, ellos están tan jodidos en la isla, que aceptan cualquier trabajo fuera de ella, están en condiciones tan jodidas en su país, que cualquier otra situación se les hace una mejora. Ganan tan poquito como médicos en Cuba, que están dispuestos a recibir un sueldo tan jodido como el que quiere pagar el Peje y para ellos es una mejora absoluta en sus condiciones de vida.
Claro, hay muchas otras razones por las cuales el Peje hace lo que hace, pero viendo las cosas con ganas de reírse, esas que aquí les presentamos son tan reales, que pudieran parecer las correctas…