Sin decir nombres para “no polemizar”, agregó: “qué me voy a dejar vencer por una disposición legal o por lo que dice una Secretaría, aunque se trate de Hacienda.
“A la primera vamos a decir que está muy difícil; qué barbaridad; así no podemos; ya me voy. Prohibido rendirse cuando se trate de la injuaticia”, apuntó.
En el salón Tesorería del Palacio Nacional, subrayó que cuando se está de servidor público y está de por medio la atención a la gente, la justicia, se lucha y se hace valer la justicia. “Se lucha por convicción”.
Agregó que se está permitido hacerle un plantón, un mitin emocional al funcionario que sea cuando se trate del bienestar del pueblo. Pero hay que ser perseverante, no rendirse “hay que ser tercos en las causas que uno defiende, cuando se tiene una profunda convicción, cuando se tiene amor al pueblo”.
Se le preguntó si a Germán Marínez le faltó terquedad y contestó que no entraría a polemizar, “porque eso encabezarían mañana”.
En cuanto a que no se ha entregado el presupuesto destinado a la atención de salud y medicinas en las regiones más pobres del país, aseguró que no hay retención de fondos.
Abundó en que el presupuesto de salud lo ejercen casi en su totalidad los gobiernos estatales, porque son transferencias que hace la Federación a los estados a través del Seguro Popular.
En el caso del Seguro Social, aclaró que su financiamiento tiene que ver básicamente con las cuotas, es decir con los ingresos propios del Seguro y tiene dos vertientes: la principal, en relación a la atención a los derechohabientes y la segunda, con las unidades médicas rurales que se crearon hace 40 años.
Es cosa de revisar lo de las cuentas. Estamos procurando que no falten las medicinas, aún con este plan de combatir la corrupcion en la compra de medicamentos.
“Yo voy a pedir la información y vamos a aclararlo”