Osvaldo Porras Baray de 26 años, recibió una pena de un año de prisión, la obligación de recibir atención psicológica por 12 meses, además de que deberá pagar una cantidad monetaria a la víctima como concepto de la reparación del daño.
De acuerdo a la carpeta de investigación, los hechos sucedieron el día 12 de noviembre del 2017, aproximadamente a las 15:00 horas, en el interior del domicilio ubicado en la calle Indio, de la colonia Granjas Unidas.
En este lugar el sentenciado tiró al piso a la afectada y la golpeó severamente, además de apretarle fuertemente el cuello.
Los gritos de esta mujer alertaron a los vecinos los cuales hablaron al número de emergencias, sin embargo al llegar la autoridad preventiva al domicilio, Porras Baray había huido.
La agraviada presentó la denuncia ante esta fiscalía por lo que se iniciaron las indagatorias pertinentes logrando detenerlo en mayo del 2018.
Con el actuar del sentenciado, afectó la salud de su madre y provocó un daño emocional severo, por este sentido la agraviada continua con el tratamiento psicológico.
Boletín informativo de la FGE