Así lo indicó el licenciado Santiago Nieto, quien explicó que, siendo director del ISSSTE el licenciado Reyes Baeza, dicha institución de seguridad social depositó 129 millones de pesos a la Universidad Autónoma del Estado de México, que a su vez transfirió a un contratista 58 millones de pesos, con quien el exgobernador tiene una relación personal.
Esta semana, en una entrevista con Loret de Mola, detalló que este movimiento irregular fue el que originó el que le congelaran las cuentas bancarias.
Insistió que dicha acción fue a raíz de una solicitud que hizo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
“Nosotros no sabemos cuánto dinero hay en las cuentas, pero lo que podemos encontrar es una actitud digamos… irregular. En el caso particular del exgobernador Reyes Baeza había 129 millones de pesos desviados del ISSSTE hacia la Universidad Autónoma del Estado de México y después una subcontratación a una empresa con 58 millones y una persona con la que tenía relación persona”, dijo.
Agregó que dentro del ejercicio público hay roles y actores, y que si la Unidad de Inteligencia Financiera tiene una solicitud de cualquier órgano del estado, le tiene que entregar esa información.
“Si yo tengo una solicitud de cualquier órgano del estado, le tengo que entregar la información, en el caso de La Boquilla en Chihuahua, que ha sido lo que te ha llevado a comentar esto, es precisamente, fue una solicitud de Seguridad Pública”, expuso.