Hace algunas semanas, familiares de Fernanda Anahís Molina denunciaron ante la Fiscalía General del Estado de Chihuahua la desaparición de la joven cuando supuestamente viajó de Ciudad Juárez a Saucillo para presentar el examen de admisión a la Escuela Normal.
Varios días después, los padres de su novio, Ulises Isac Pecina también presentaron la denuncia correspondiente, aunque la Fiscalía cree que sus familiares sabían que él estaba con la jovencita.
“En el caso de Fernanda se recibe una denuncia, evidentemente la familia del novio de Fernanda debía haber estado perfectamente enterada que él había ido con su pareja. Fernanda, por cuestiones que tienen que ver con su relación con su familia, prefirió no avisar”, comentó el fiscal.
El funcionario destacó que los agentes investigadores lograron ubicar a la pareja luego de que Ulises acudió a un establecimiento en Guadalajara, Jalisco, a empeñar un teléfono.
“Tuvimos conocimiento del hecho y nos pusimos en contacto con la empresa, nos dieron los videos que mostré ayer y que le mostré a la mamá de Fernanda donde se observaba que se encontraban ellos en perfecto estado de salud y sin ningún problema”, manifestó.
Agregó que tras tener conocimiento de su ubicación, agentes de la Fiscalía de Chihuahua acudieron hasta dicha ciudad para hacer la investigación más profunda.
“Pudimos contactarlos el día de hoy, quedamos de vernos en un lugar, les explicamos que no corrían riesgo de que los pudiéramos trasladar en contra de su voluntad, fue en ese momento en que ellos accedieron a hacer el video, a comunicarse con sus familiares y a establecer con toda claridad que no había delito que perseguir”, manifestó en referencia al video que grabó Fernanda externando su deseo de iniciar una nueva vida.