Informaron que en esta se ubicaron dos cuerpos en estado de descomposición y diversos restos humanos.
Explicaron que para la extracción de estos cuerpos fue necesaria la participación y el apoyo de rescate de la Cruz Roja. Así como de Agentes del Ministerio adscritos a la Fiscalía Zona Centro, así como Policías Investigadores, Especialistas en Peritaje Estratégico y Antropólogos de la Comisión realizaron varios descensos para procesar la escena.
El rescate, se realizó a una profundidad de 250 metros bajo la superficie en el fondo de la mina donde fueron localizados los restos.
De acuerdo con el peritaje antropológico inicial, se trata de un cuerpo al parecer del sexo masculino y uno del sexo femenino, así como restos óseos aparentemente correspondientes con tres individuos diferentes.
Los cuerpos fueron embalados y trasladados al área de servicios periciales donde se efectuarán los análisis necesarios para poder determinar su identidad así como la causa de muerte.
Asimismo, será la Fiscalía de Investigación Zona Centro la encargada de dar seguimiento a las líneas de investigación posteriores para esclarecer las circunstancias del hallazgo.