En beneficio de la comunidad chihuahuense, la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) acordaron trabajar un proyecto para monitoreo a pozos de agua potable en todo el estado.
Los factores que contempla este proyecto incluyen la calidad del agua, la cantidad, la piezometría (medición de los niveles estáticos de los acuíferos) y la certeza jurídica en materia hídrica.
Encabezaron la reunión el director Ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Mario Mata Carrasco y el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Jesús Villalobos Jión.
Además del proyecto la UACH presentó una propuesta para crear la Red Binacional del Agua, que tendrá la consigna de contribuir al seguimiento y buen manejo del vital líquido en la región transfronteriza.
En reciprocidad la JCAS invitó a la UACH a fortalecer su presencia en el Consejo Estatal Hídrico, con participación permanente y representativa.
De igual manera la JCAS convocó al Alma Mater de los chihuahuenses a participar en la coordinación del Foro Fronterizo Binacional del Agua, evento que tendrá lugar en Ciudad Juárez el 25 y 26 de agosto, con participación de dependencias administradoras de agua y academias de toda la franja fronteriza México-Estados Unidos.