Rivera Campos informó que esta medida beneficiará a aquellos alumnos que, por diversas razones, no pudieron cumplir con el requisito del pago, incluidos aquellos cuyas solicitudes de suspensión definitiva de amparo fueron denegadas por los juzgados federales. Se estima que alrededor de 120 estudiantes podrían quedarse sin estudiar en la UACH debido a la negativa, cifra que podría aumentar hasta 400 alumnos.
El rector enfatizó el respeto de la universidad hacia la autoridad federal y los fallos de los juzgados, al tiempo que aseguró que velarán para que los estudiantes no pierdan la oportunidad de estudiar o perder el semestre escolar.
Asimismo, Rivera Campos mencionó que el personal administrativo está trabajando arduamente para garantizar el proceso de inscripción de todas y todos los alumnos que deseen regularizar su situación académica.
Por su parte, la directora Académica, Martha Mier Calderón, subrayó el compromiso de la universidad con la comunidad estudiantil, y manifestó que estarán trabajando en diversos mecanismos para asegurar que los beneficiados sean los alumnos, en estricto apego a la normativa universitaria y los lineamientos establecidos.