La agencia AP notificó que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) pretende multas a dos compañías que fueron demandadas a lo largo de Estados Unidos, particularmente por procuradores generales en los estados de Michigan, Arkansas, Indiana, Misuri, Carolina del Norte, Ohio y Texas.
The U.S. communications regulator proposes a $225 million fine, its largest ever, against two health insurance telemarketers for spamming people with 1 billion robocalls using fake phone numbers.https://t.co/58F17dSmYG
— The Associated Press (@AP) June 10, 2020
La demanda es contra John Spiller y Jakob Mears junto con sus empresas Rising Eagle y JSquared Telecom por violar la ley federal de Protección al Consumidor Telefónico que rige el telemarketing.
Las dos compañías hicieron más de 1 mil millones de llamadas para ofrecer planes de grandes aseguradoras como Aetna y UnitedHealth.
Las llamadas eran grabadas con un mensaje automático y para ofrecer sus servicios falsificaban el número de teléfono en los identificadores de llamadas, para que los consumidores no les intentaran colgar.
La multa alcanza los 255 millones de dólares, aunque no es definitiva porque Spiller Mears pueden responder.
John Spiller anunció que no contestarán preguntas de medios hasta recibir asesoramiento de un abogado.