José Yánez, alcalde de Guachochi, dio a conocer que el turismo se ha convertido en una de las tres principales actividades económicas del municipio, el cual es cada vez más constante en el lugar.
También comentan que dicho crecimiento es bueno ya que al año genera 160 millones de pesos de manera directa, beneficiando a los vendedores de mercancías y servicios, así como la construcción debido a que los dueños invierten en edificios para ofrecerles a los visitantes.
Añadió que gracias al crecimiento del turismo cada vez más habitantes de Guachochi se dedican de lleno a la actividad del turismo, haciendo que la capacidad para recibir visitantes aumente positivamente.
“Tenemos capacidad para recibir a dos mil personas en los sitios de hospedaje, hay hoteles y propiedades a las que pueden llegar, pero no solamente en Guachochi, sino que esto es expansivo para otras regiones del municipio”, comentó el alcalde.
Además mencionó que actualmente se está luchando para que el municipio sea considerado como un Pueblo Mágico por lo que esperan que pronto se logre para así atraer aún más turismo a esta región de la Sierra Tarahumara.