Tupperware Brands, la empresa que revolucionó el almacenamiento de alimentos hace décadas, ha solicitado protecciones por bancarrota; la firma tiene previsto seguir operando y buscará la aprobación del tribunal para una venta, afirmó en su anuncio justo antes de la medianoche de ayer.

La compañía solicitó la protección por bancarrota ante los crecientes problemas que enfrenta para revitalizar su negocio. Las ventas de Tupperware remontaron al inicio de la pandemia del covid-19, pero sus ventas generales registran un declive constante desde 2018 debido al aumento de la competencia. 

Además, los problemas financieros de la empresa de Orlando, Florida, han seguido acumulándose.

Sus acciones han perdido 75 por ciento de su valor este año y el martes al cierre del mercado rondaban los 50 céntimos de dólar.

A mediados de agosto, el grupo indicó que seguía teniendo «problemas importantes de liquidez» y que tenía «dudas» sobre su capacidad para continuar con la actividad.

Creada en 1946, Tupperware se convirtió en un éxito total en Estados Unidos y en muchos otros países gracias a la eficacia de su red de representantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *