Antes del asesinato de la migrante en el destino turístico que es investigado por las autoridades. Alrededor de las 6:00 p.m. del sábado, 27 de marzo. Victoria, migrante salvadoreña de 36 años, entró a la tienda con un garrafón vacío.
Aunque la grabación no tiene sonido, se observa que, por alguna razón, Victoria forcejeó con los empleados de la tienda. Y, al final, se marcha del lugar sin comprar un nuevo garrafón de agua.
¿Qué pasó en el Oxxo de Tulum?
Las grabaciones de las cámaras de seguridad muestran que Victoria Esperanza ingresó a la tienda Oxxo con un garrafón en mano y comenzó a blandirlo por el establecimiento.
Posteriormente, camina hasta un lateral del mostrador, donde se encuentran dos empleados y se posiciona en medio de ellos, a pesar de que estaban atendiendo a uno.
Victoria abraza a uno de los dos empleados que se encuentran en la tienda y forjecean cuerpo a cuerpo durante unos segundos, lo mismo con el segundo empleado, como si se estuviera cubriendo de algo.
Momentos después, ella sale del Oxxo al momento en que llegan agentes de la Policía al lugar en motocicleta.
Desafortunadamente, el motivo de estos actos de la mujer asesinada no son explicados.
De acuerdo a los reportes, las Policía acudió a detener a Victoria, por presuntamente causar desorden público.
Asimismo, los forenses estatales señalaron Victoria falleció por una fractura en la parte superior de la columna vertebral. Esto se produjo cuando se rompió la primera y segunda vértebra después de que la mujer policía que la asesinó la sometió con exceso de fuerza.
«La técnica policial de control corporal aplicada, y el nivel de fuerza utilizado, se realizó de manera desproporcionada, inmoderada y con un alto riesgo para la vida. Ya que no fue acorde con la resistencia», puntualizó la Fiscalía de Quintana Roo.