Con el objetivo de evitar multas económicas o arrestos, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública, informa a los chihuahuenses que circular en vehículos con estrobos o luces estroboscópicas, constituye una falta al Reglamento de Justicia Cívica y exhorta a no utilizarlas para evitar sanciones.

En ocasiones el desconocimiento de la ley y de las normas cívicas suelen ser excusa para que muchas personas las transgredan y cometan faltas administrativas o delitos, sin embargo, esto no exime de su cumplimiento ni responsabilidad, por ello la importancia de permanecer al tanto de los reglamentos que rigen a los ciudadanos.

Ante esta situación, el gobierno capitalino publica constantemente las faltas más recurrentes para mantener informadas a las y los ciudadanos al respecto y evitar con ello que sean multados o amonestados, y a su vez, disminuyan las estadísticas en la incidencia.

Según el Artículo 35, fracción VII del Reglamento de Justicia Cívica, es una infracción contra la seguridad de la comunidad:
Circular en vehículos de motor, con sirenas, torretas y luces estroboscópicas de color blanco, rojo, azul, verde y ámbar, con excepción de los vehículos destinados a la seguridad pública y a los servicios auxiliares a dicha función que operen o se instalen legalmente en el Municipio, así como los de los cuerpos de socorro y/o auxilio a la población. De igual forma se aplicarán las infracciones a la persona propietaria del vehículo en los términos de la normatividad aplicable.

Con el Modelo Homologado de Justicia Cívica, la Dirección de Seguridad Pública pretende que las faltas administrativas sean respetadas y que éstas no escalen al grado de delitos, a través del seguimiento y la atención de las causas raíz que las ocasionan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *