Este miércoles temprano, Aeromar confirmó el cese definitivo de sus operaciones luego de que suspendió sus vuelos en el AICM.
La página oficial del propio aeropuerto confirmó que la compañía ha dejado de operar.
Recuerdan medios que Aeromar tenía un adeudo de 500 millones de pesos en la terminal en Ciudad de México por alta demanda de suministro de combustible y servicios aeroportuarios.
Los afectados serían unos 600 empleados de Aeromar que quedan en “el limbo” pues todo apunta a que perderían su trabajo.
El truene de Aeromar ocurre al cumplir el AICM con su ultimátum de retirarle el permiso para operar por no pagar los adeudos.
Por tal noticia, anticipan sindicatos de pilotos y sobrecargos el estallido de una huelga.
Aeromar se suma a Interjet, ambas aerolíneas mexicanas que han cerrado a partir de la pandemia y por mala administración financiera.
A la compañía solo le quedaban dos aviones a la fecha.
En las salas de Aeromar en el AICM colgaron un mensaje donde afirman que han cancelado todos sus vuelos “derivado de la suspensión de suministro de combustible y servicios aeroportuarios”.
Aeromar fue fundada en Ciudad México en 1987, tiene su sede en la Terminal 2. Sus rutas son vuelos nacionales mayormente, aunque llegó a tener destinos en Guatemala y Cuba. Chihuahua no figuró entre sus destinos.