El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que su partido buscará eliminar el horario de verano, calificando los cambios semestrales de “inconvenientes y costosos”.
“El Partido Republicano hará todo lo posible para eliminar el horario de verano, que tiene un pequeño pero fuerte electorado, ¡pero no debería!”, publicó Trump el viernes en su plataforma Truth Social. “El horario de verano es inconveniente y muy costoso para nuestra nación”.
Sin embargo, desde 2022, el Senado aprobó que Juárez tenga cambio de horario igual que El Paso para siempre tener la misma hora, esto provocaría que Chihuahua y la frontera esten desfasados de modo permanente. Juárez ya no cambiaría de horario nunca si se alinea al de El Paso.
Si se elimina el horario de verano, El Paso se quedaría permanentemente con el horario de invierno que tiene en este momento, que es una hora menos que el de Chihuahua. Juárez quedaría entonces en -1 hora que la capital para siempre.
Si se cumple lo que dice Trump, México tendría que hacer una reforma para resolver que van a hacer porque algunas regiones quedarán desfasadas sí o sí, por lo que es algo que se tiene que discutir en el Congreso de la Unión.