Las comunidades de San Pedro y Punto Alegre pertenecientes al municipio de Santa Bárbara fueron azotados por una tromba que duró varios minutos lo que ocasionó daños en techos de viviendas así como en una negociación dedicada a la venta de abarrotes.
El hecho sorprendió a los pobladores de la comunidad quienes se vieron la mayoría de estos afectados en inundaciones al interior de uso hogar, desprendimientos de techos de lámina y daños en paredes de un negocio.
Elementos de seguridad pública arribaron al lugar para atender y apoyar a los pobladores quienes reportaron afortunadamente solo daños, aunque los pobladores de estos lugares coincidieron en que los tomó por sorpresa este fenómeno meteorológico ocurrido la tarde noche del jueves.
De acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional estas condiciones continuarán al menos durante este fin de semana, por lo que elementos de Protección Civil quienes atendieron a los habitantes de las poblaciones antes señaladas hicieron un llamado a extremar precauciones, sobre todo estar al pendiente de que en los canalones de las viviendas no exista ningún impedimento para que transite el agua de manera normal.