Pese a que Verstappen se colocó segundo no habían ingresado a los boxes para la vuelta 20. Así el caucho de sus neumáticos estuvo más gastado que el resto de sus competidores que sí efectuaron una detención y el neerlandés fue perdiendo posiciones.
El bicampeón mundial y sólido líder del campeonato partió undécimo luego de quedar eliminado por primera vez en la temporada de la Q3.
El mexicano Sergio Pérez igualmente quedó eliminado por un despiste mientras buscaba su mejor crono, pues hizo un trompo en su vuelta definitiva y tuvo que iniciar en el puesto 13º la carrera de este domingo.
Hasta la vuelta número 50, permanecía en la misma posición, pero al final comenzó a ganar posiciones y finalizó en la octava posición.
No obstante, tiene una investigación pendiente por un incidente con Alexander Albon, pues con él tuvo un breve contacto en la curva 13.
Pérez dijo que «Alex prácticamente estaba delante, llegamos parejos y mantuvo su posición, no gané nada. En el incidente con Alex en la curva 13 yo me tiré por dentro, tenía la curva, me vio un poco tarde, ya cuando me vio creo que hubo un contacto».