El tren turístico Chepe dejó de prestar servicio el 21 de marzo, debido al cierre de actividades ante la pandemia del Covid-19 y las medidas de confinamiento y aislamiento tomadas por las autoridades sanitarias.
“A lo largo de casi cuatro meses tanto el personal operativo como el administrativo se han capacitado y preparado para una mejor atención a los pasajeros ante la nueva normalidad. Además de que se aprovechó esta pausa para dar mantenimiento general al tren, así como para incorporar un coche adaptado especialmente para personas con discapacidad y nuevo comedor para la clase turista”, aseguró Grupo México Transportes en un comunicado.
Refirió que ha implementado un mecanismo de seguridad e higiene elaborado con los lineamientos dictados por el gobierno, así como de los gobiernos de Chihuahua y Sinaloa.
Estas son las medidas que se tomarán para garantizar la seguridad de los pasajeros:
La ocupación estará restringida sólo a 50% de la capacidad del tren.
Equipo de protección personal para todo el personal a bordo (careta, cubrebocas y guantes). La salud del personal es monitoreada diario por médicos.
El tren será desinfectado a profundidad diariamente. Durante el viaje el personal realizará de manera constante la limpieza de áreas comunes (pasamanos, cubiertas, asientos, etc.).
Antes de subir al tren los pasajeros pasarán por un control sanitario en donde se les tomará la temperatura. El abordaje de llevará a cabo respetando la sana distancia y vigilando la utilización de cubrebocas (mismo que deben deberá usarse durante el viaje). El personal a bordo les indicará sus lugares que habrán sido previamente asignados para respetar el distanciamiento requerido.
Se reforzaron aún más las medidas de higiene en los comedores del tren para que los usuarios puedan disfrutar de los alimentos que se han vuelto un referente de la experiencia a bordo.
Las personas que decidan cambiar sus boletos para fecha posterior deberán consultar las políticas en chepe.mx o llamar al call center 800 122 43 73.