La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP) le salvó la vida a una mujer a quienes le amputó el tren ambas piernas tras cruzar ilegalmente de Coahuila a Texas.

El jefe nacional de la Patrulla Fronteriza, Jason Owens, informó que agentes de la institución en Del Río, ciudad texana en la frontera con Ciudad Acuña (Coahuila) “respondieron a un caso de una mujer indocumentada cuyas piernas fueron amputadas por un tren”.

“Afortunadamente, nuestros agentes están entrenados en el uso de torniquetes. Ellos actúan rápido para salvar vidas cuando ocurren tragedias”, agregó el jefe Owens.

“El peligro es real”, advirtió en el contexto de la ola de migrantes que tratan de cruzar de México a los Estados Unidos.

El lamentable suceso ocurrió el pasado 3 de noviembre, habría sido luego de que cayó la mujer de un tren de Amtrak, la red ferroviaria pública en Estados Unidos.

En las recientes oleadas han reportado casos de mutilaciones e incluso muertes de migrantes, especialmente en México pero también ha llegado a suceder en Estados Unidos, pues suelen subirse a los trenes para intentar cruzar la frontera.

Sin embargo subir a los trenes es ilegal y peligroso, ya que treparse conlleva el peligro de caer, con posibles lesiones o hasta la muerte, pero peor aún cuando al caer terminan debajo del ferrocarril con la posibilidad de amputaciones y mayor riesgo de muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *