Dicho penal inició su operación el 7 de junio de 2013 y cuenta con capacidad para atender a dos mil 520 internos. Es considerado de “máxima seguridad” y a donde son enviados reos y procesados de alta peligrosidad, entre ellos, de varios estados norteños del país.
Hasta el momento la Fiscalía General de la República (FGR) no ha emitido información oficial al respecto sobre el traslado.
Este miércoles por la noche Gibrán R.S., líder de la “Línea” en Jiménez fue presentado en medio de un fuerte dispositivo de seguridad ante el Juez federal de control en los Juzgados de Distrito ubicados en la avenida Mirador y Washington, donde se desarrolló la audiencia de control de detención.
Se informó que en el caso de la pareja sentimental del detenido, identificada como Daniela C.L., alias “La Reyna del Sur”, y otras dos personas detenidas Celestino C.F., y Cinthia Jovana se mantienen en la entidad.
Para las autoridades federales, “El Mocho” o “El Fresa” como se le conoce, es una persona de alta peligrosidad y el traslado al Cefereso número 13 obedece al recrudecimiento de los ataques a los policías estatales en varias zonas de la región centro sur.