A través del sistema de emergencia 911 se pidió la presencia de los policías para acudir a la carretera a Chihuahua, aproximadamente dos kilómetros antes del entronque a Tacuba, ya que se reportó que a bordo de una pick up de color blanco cabina y media, llevaban a una mujer que había sido privada de la libertad.
Cuando los agentes se acercaron al lugar detectaron el vehículo, sin embargo, el conductor de la unidad al ver la presencia de las autoridades se dio a la fuga con rumbo a Cuauhtémoc, en el kilómetro 98.5 giró y tomó el camino de regreso hacia Chihuahua, por lo que los agentes encargados lo siguieron sin perderlo de vista.
Ingresaron a una brecha de terracería en el kilómetro 89 la cual conduce al ejido Boquilla en Gran Morelos
Kilómetros más adelante, al verse rebasado, el hombre detuvo la marcha del vehículo y bajó de la unidad. Se identificó como Carlos Ch.G., de 44 años de edad.
Del automotor bajó además, una mujer de 38 años de edad, de iniciales L.S.C., quien de inmediato señaló a este hombre como posible responsable de haberla privado de la libertad y agredido.
Narró a las autoridades que andaba con él desde el día anterior, que es su ex pareja y que el hombre andaba en estado de ebriedad y muy agresivo. Expresó que en éste tiempo fue agredida físicamente y retenida en contra de su voluntad.
El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.