- En Parral, Chihuahua, un auto fue arrastrado por la corriente de un río que creció por las recientes lluvias, las autoridades locales están en alerta.
Una pareja fue arrastrada en su automóvil mientras intentaban cruzar un río en Parral, en el estado de Chihuahua.
El suceso ocurrió el 10 de agosto de 2024, debido a las fuertes precipitaciones que afectan la región.
Un video muestra el instante cuando la mujer baja del auto a la corriente del agua. Sin embargo, el vehículo es arrastrado por la fuerte corriente y cuando la mujer trata de acercarse de nuevo al vehículo, también es llevada por el fuerte flujo de agua.
La corriente terminó por llevarse el auto, en tanto que la pareja alcanzó a sujetarse de la orilla para evitar perderse entre el agua.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni extraviadas. No obstante, el informe oficial señala que un vehículo con tres personas a bordo, fue arrastrado por la corriente. Además, otros ocho automóviles quedaron varados en las calles de la localidad que quedaron anegadas, señaló el gobierno estatal en un comunicado .
La Coordinación Estatal de Protección Civil señaló que las lluvias fuertes puntuales prevalecerán durante las próximas 24 horas, sobre todo en los municipios serranos.
Ante las fuertes lluvias, el ejército mexicano aplicó el Plan DNIII y se acercó a cerrar vialidades, con el fin de que los habitantes de Parral no entren a las zonas de riesgo.