La cifra de suicidios sigue en aumento en el municipio de Cuauhtémoc, al reportarse en menos de 12 horas dos casos de personas que decidieron salir por la “puerta falsa”, entre estos, un agente del Departamento de Tránsito y Vialidad Municipal, quien se quitó la vida utilizando su arma de cargo.

Sobre el particular, fueron agentes de la Policía Municipal a través del Mando Único, quienes atendieron el reporte de una persona sin vida por arma de fuego en un domicilio ubicado en el fraccionamiento “Los Trigales”, lo que originó la movilización de corporaciones de los tres niveles de gobierno, al presumir de un posible ataque armado.

Sin embargo, al estar en el lugar antes descrito, oficiales fueron notificados por una joven de 22 años de edad, que su esposo, un hombre de 30 años de edad, quien es elemento activo del departamento de Vialidad, llegó al domicilio y luego de una discusión, el hombre tomó su arma de cargo y se realizó un disparo en la cabeza.

Autoridades omitieron dar mayores datos del agente fallecido, cuyo cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

En otro hecho, se reportó la localización de una persona sin vida en calles de la colonia Revolución Mexicana, hallazgo que fue atendido por agentes de la Policía Municipal a través del Mando Único.

Sobre lo ocurrido, una ciudadana de 51 años de edad comunicó que el domicilio era habitado por su hermano, al cual no había visto desde el pasado 9 de septiembre.

Al ingresar, los agentes localizaron el cuerpo de un hombre sin vida, en avanzado estado de descomposición, por lo que se pidió el apoyo de personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente quienes se hicieron cargo de la escena y determinarán la causa de muerte de la persona.

Ante el aumento de la cifra de suicidios, la Dirección de Seguridad Pública recuerda a la población que estos pueden prevenirse, al señalar que la depresión es tratable y la comunidad cuenta con el apoyo de Programas Preventivos de la DSPM, con atención psicológica y terapias sin costo alguno. Asimismo, la Línea Ciudadana de Ficosec Cuauhtémoc *2232, está disponible con acompañamiento, terapia y asesoría legal y psicológica, de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas. Ambos servicios son gratuitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *