Cabe indicar que la mayor parte de los estudiantes vuelven a clases virtuales, esto después de darse a conocer por la universidad que los únicos que vuelven a la modalidad presencial son los de semestres más avanzados, los que necesitan acudir a algún tipo de taller y laboratorios.
Esto como una medida de prevención ante el covid-19, los que asistirán en forma virtual son los alumnos de primer y segundo semestre que son los que llevan las clases teóricas.
Mientras que a presencial tendrán que acudir los que tengan talleres, laboratorios, prácticas de campo, clínicas, trabajo y clases de regularización. Esto después de durar 17 meses en forma virtual para evitar contagios masivos del virus que acecha a más de un año al país.
Cabe resaltar que el regreso es voluntario y el formato híbrido se aplicará para todos los campus que tiene la universidad en el estado de Chihuahua, si por alguna razón el alumno no puede realizar los talleres, actividad de laboratorios o prácticas, se le permitirá hacerlo más adelante, sin que esto tenga repercusiones negativas en su historial académico.