Según el medio de noticias australiano 7News, la plataforma ni siquiera notó el error hasta siete meses después y, para entonces, una parte del dinero ya había sido gastada.
La transferencia inicial se produjo en mayo del 2021, después de que un empleado escribiera accidentalmente un número de cuenta en el campo del importe del pago.
Crypto.com se dio cuenta del error hasta que realizó una auditoría en diciembre del 2021.
En lugar de reportar el reembolso incorrecto a Crypto.com, el cliente en cuestión, Thevamanogari Manivel, supuestamente transfirió el efectivo a una cuenta conjunta y gastó 1.35 millones de dólares en una lujosa casa para su hermana.
Ahora la compañía está luchando para recuperar su efectivo con una demanda presentada en la Corte Suprema de Victoria.
The Guardian señaló que Crypto.com congeló con éxito en febrero la cuenta bancaria de Manivel en el Commonwealth Bank. En aquel momento comprobaron que, lejos de devolverlo, el cliente había transferido grandes cantidades de dinero a otras cuentas de familiares.
El tribunal también ordenó a Manivel que venda la casa y devuelva el dinero (con intereses) a la plataforma de criptomonedas. El caso se reanudará en la Corte en octubre y Crypto.com se negó a comentar sobre la situación.